Clausura locales de Pardos Chicken y Las Tinajas por condiciones insalubres. (Foto: Ministerio  (Foto: Ministerio Público)Público)
Clausura locales de Pardos Chicken y Las Tinajas por condiciones insalubres. (Foto: Ministerio (Foto: Ministerio Público)Público)
Redacción EC

En el día 87 del estado de emergencia por el , el Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de clausuró los locales de Pardos Chicken (Av. Ingenieros) y Las Tinajas (Óvalo Los Cóndores), por funcionar en condiciones insalubres e irregularidades en los servicios que prestan. Además de no tener en buenas condiciones algunos productos necesarios para la preparación de los alimentos.

La diligencia contó con la participación de personal de la Municipalidad de La Molina, la División de Investigación Criminal (Depincri) y el Ministerio de Salud (Minsa). Durante la inspección a dos pollerías, la fiscal provincial de turno, Giselle Rodríguez Salcedo y las autoridades encontraron insumos con la fecha vencida, botellas de chicha sin fecha de vencimiento ni de empaque, ambientes con poca limpieza, entre otros.

El primer local inspeccionado se reportó que no tenía los implementos para medir la calidad del aceite, los ambientes estaban insalubres, el azúcar se encontraba en recipientes en malas condiciones, las papas para freír estaban sin rótulos ni fabricación, había un frigorífico en mal estado y basura situada al costado del pollo. En tanto, el área del lavado se encontraba sucio y se reportaron techos, paredes y cables sin conservación.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Casi 600 ancianos contagiados por COVID-19 en albergues privados

Coronavirus en Perú: Casi 600 ancianos contagiados por COVID-19 en albergues privados

También se constató que solo siete personas habían pasado la prueba del coronavirus, pese a que había más trabajadores. En el segundo local se detectó una cisterna de agua con suciedad en las paredes, sin la tapa hermética y bajos niveles de cloro residual. Asimismo se reportó poca limpieza en los ambientes, además de productos vencidos.

Las pollerías fueron cerradas por faltas graves hasta que levanten las observaciones. Todo lo decomisado e inmovilizado fue trasladado a la Municipalidad de La Molina. La representante del Ministerio Público sostuvo que el operación se realizó en salvaguarda de la salud de la población, para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias, dando cumplimiento a su labor preventiva.

Cabe indicar que dichas acciones continuarán indistintamente en los mercados y supermercados, durante el estado de emergencia decretado para frenar los contagios por coronavirus. Las autoridades procedieron con la clausura de ambos locales.

Este diario intentó comunicarse con un representante de la pollería Pardos Chicken, pero no fue posible.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

TE PUEDE INTERESAR