Palacios enfatizó que casos por contagios de COVID-19 siguen incrementándose. Por ello, pidió a la ciudadanía cumplir los protocolos de bioseguridad. (Foto: CMP)
Palacios enfatizó que casos por contagios de COVID-19 siguen incrementándose. Por ello, pidió a la ciudadanía cumplir los protocolos de bioseguridad. (Foto: CMP)
Redacción EC

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios, felicitó el sinceramiento del Ministerio de Salud (Minsa) a cargo de Pilar Mazzetti, quien el último miércoles reconoció que hay un desfase en el conteo de cifra de fallecidos a causa del , el cuales de 3.688.

De acuerdo con Palacios, esto fue un pedido del CMP. Sin embargo, comentó que aún está pendiente seguir sincerando las cifras sobre contagios y muertes por coronavirus.

“Era un reclamo del Colegio Médico del Perú sobre la transparencia, pedíamos la data. Ahora decíamos que en un país que tiene brechas en infraestructura se explica que los datos se demoren. Hay lugares que no tienen energía eléctrica, computadora, en esos casos eran explicables, pero se necesitaba que se sincere la información. Todavía esta pendiente seguir sincerando, pero felicitamos (el gesto)”, comentó Palacios en diálogo con Canal N.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, comunicó ayer que existe un desfase en el registro de fallecidos y que luego de hacer una revisión de los casos sospechosos, desde marzo hasta junio, se hallaron 3.688 nuevos decesos por COVID-19, los cuales fueron añadidos al conteo oficial.

Más contagios por incumplir medidas de seguridad

Por otro lado, Palacios enfatizó que los contagios de COVID-19 siguen incrementándose. Por ello, pidió a la ciudadanía en cumplir los protocolos de bioseguridad, como el uso correcto de mascarilla, el distanciamiento social y lavado de manos.

Es muy importante el cumplimiento de los protocolos. Hay bastantes focos de contagios, creo que la parte de la cuarta etapa debe ser revaluada con mucha objetividad basándose en el comportamiento social”, enfatizó.

VIDEO RECOMENDADO

Precio del pollo presenta ligera baja en puntos de venta

TE PUEDE INTERESAR