El CMP también informó que realizó una emotiva ceremonia en el Día de los Muertos en los exteriores de la institución, ubicada en el distrito de Miraflores. (Foto: CMP)
El CMP también informó que realizó una emotiva ceremonia en el Día de los Muertos en los exteriores de la institución, ubicada en el distrito de Miraflores. (Foto: CMP)
Redacción EC

El Colegio Médico del Perú (CMP) informó a través de su que desde el inicio de la emergencia nacional por la pandemia del un total de 239 médicos —109 en Lima y 130 en regiones del interior del país— han perdido la vida debido a esta enfermedad.

El CMP precisó que, al 2 de noviembre, hay 4.496 médicos infectados con el virus, mientras que otros 62 permanecen internados en las áreas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en diversos nosocomios del país.

Los galenos que laboran en las regiones de Lima, Arequipa y Loreto han sido las más golpeados por el COVID-19. Según detalló el CMP, Lima registró 1.420 médicos contagiados con el nuevo coronavirus y 109 de ellos fallecieron.

Arequipa reportó 337 galenos infectados con el virus y 28 fallecidos. En tanto, en Loreto 306 doctores fueron diagnosticados con la enfermedad y otros 18 perecieron a causa de ella.

Martín Vizcarra promulga decreto que dispone segundo pago del aumento de sueldo para maestros

Otra región afectada por médicos fallecidos a causa del coronavirus es Lambayeque, donde 236 galenos contrajeron el COVID-19 y otros 8 perdieron la vida.

Por otro lado, el CMP también que realizó una emotiva ceremonia en el Día de los Muertos en los exteriores de la institución, ubicada en el distrito de Miraflores.

Este es un homenaje en el día de los difuntos para recordar a nuestros 239 médicos fallecidos hoy y pedir justicia al Gobierno para que cumpla con su palabra, en lugar de despedir debería nombrar a los médicos”, comentó Miguel Palacios, decano del CMP.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra pide al Congreso adelantar la fecha de debate
Martín Vizcarra pidió al Congreso que no se mantenga en incertidumbre al país.

TE PUEDE INTERESAR