Las Fuerzas Armadas y Policía resguardan los mercados de Pachacámac. (Facebook)
Las Fuerzas Armadas y Policía resguardan los mercados de Pachacámac. (Facebook)

La estableció que los comerciantes y compradores de los mercados situados en el distrito deberán usar de manera obligatoria mascarillas, como medida preventiva para detener el avance del en el Perú.

En un recorrido por los centros de abastos de Pachacámac, el municipio obsequió a las personas que no tenían el implemento que evita los contagios, así como alcohol en gel y guantes.

La Municipalidad de Pachacámac también repartió víveres entre los vecinos de la zona de Rinconada de Puruhuay y de los centros poblados rurales de Guayabo y Picapiedra. En la jornada participó el alcalde Elvis Pomez Cano.

A un miembro de cada familia se le entregó productos de primera necesidad, como fideos, arroz, leche, galleta, agua embotellada. La actividad se desarrolló respetando el metro de distancia en las colas, de acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Salud.

También se repartió a los vecinos verduras que fueron compradas a agricultores del valle de Pachacámac, así como huevos de codorniz adquiridos a productores de las zonas de Cardal y Jatosisa.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra brinda conferencia de prensa sin periodistas