Equipos médicos fueron comprados  con los aportes solidarios de más de 120 empresas (Foto: Anthony Niño de Guzmán/GEC)
Equipos médicos fueron comprados con los aportes solidarios de más de 120 empresas (Foto: Anthony Niño de Guzmán/GEC)
Redacción EC

La entregó este sábado el primer grupo de 237 ventiladores mecánicos que serán puestos a disposición del gobierno nacional para reforzar el sistema de salud pública en marco de la emergencia sanitaria por el avance del cornavirus ().

“Los 22 gremios asociados a la Confiep estamos unidos y comprometidos en seguir reforzando esta cadena solidaria en beneficio de las poblaciones más afectadas por la pandemia”, subrayó la presidenta de Confiep, María Isabel León, sobre la entrega de los equipos en una ceremonia a la que asistieron el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos y el ministro de Salud, Víctor Zamora.

Los ventiladores fueron auditados por la empresa SGS en China, a fin de validar su óptimo uso en nuestro país.

Esta donación se hace efectiva gracias al Fondo de Emergencia Confiep, a través del cual se canalizaron los aportes solidarios de más de 120 empresas, gremios y empresarios nacionales. Confiep precisó que con ese monto se adquirieron 137 ventiladores mecánicos y se financiará la fabricación local de otros 100, a cargo de la Marina de Guerra del Perú, lo que da un total de 237 equipos de respiración asistida.

El gremio de empresas privadas informó que también adquirirá 30 mil mascarillas KN95 e importará 1,340 cilindros de oxígeno para el sistema de salud público, ente otros.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Delincuente es captado intentando robar una camioneta en Carabayllo

Delincuente es captado intentando robar una camioneta en Carabayllo

TE PUEDE INTERESAR