Redacción EC

La Municipalidad de Magdalena informó que ha instalado tres mercados itinerantes en el distrito a fin de promover nuevos espacios para descongestionar centros de abasto tradicionales y evitar más casos de contagios por .

De acuerdo con la comuna de Magdalena, estos nuevos mercados se ubican en la zona del Puericultorio Pérez Araníbar, la zona ribereña de la Costa Verde y en el coliseo deportivo Aldo Chamochumbi (este último inicia sus operaciones este jueves 18 de junio).

Estos tres mercados itinerantes cuentan con productos de primera necesidad y a bajo costo. Los comerciantes trabajan con todas las medidas de bioseguridad que se requieren para su funcionamiento.

VIDEO RECOMENDADO

Policía capturó a ciudadano extranjero que usaba mototaxi para robar transeúntes

Los trabajadores que tendrán acercamiento con los visitantes fueron sometidos a la prueba de descarte del COVID-19 y que se les realizarán cada 15 días para evitar eventuales focos de contagio.

También se han dispuesto exhaustivos protocolos para el ingreso, como el control del aforo a través de colas, el lavado de manos, la aplicación de gel, medición de la temperatura corporal a cargo de personal paramédico y la desinfección zapatos.

La puesta en marcha de estos mercados temporales se enmarca en el Decreto Supremo Nº008-2020-SA, que declara la emergencia sanitaria en todo el país y al cumplimiento de metas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, establecida en el DS 099-2020-EF.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR