Redacción EC

Surfistas de todas las edades aprovecharon que este sábado el cielo de Lima estuvo despejado y dejó pasar los rayos del sol para correr olas y disfrutar de un día de playa en la

Los deportistas respetaron los protocolos obligatorios para la realización de esta práctica como el distanciamiento social y el horario respectivo.

El último 8 de junio, la Municipalidad de Miraflores anunció las medidas para la reincoporación progresiva de la actividad física y de recreación de espacios públicos durante el contexto del

Los surfistas podrán retornar la práctica de este deporte de manera ordenada y responsable cumpliendo las siguientes disposiciones”, indicó la alcaldía de Miraflores.

En ese marco estableció los siguientes protocolos para la práctica del surf:

  1. El deportista solo puede estar 60 minutos como máximo realizando esta actividad.
  2. Debe mantener la distancia de por lo menos metro y medio con los demás surfistas cuando se encuentre fuera del agua..
  3. No está permitido las academias de surf y el alquiler de tablas.
  4. Evita usar vehículo para llegar la playa.
  5. Respetar el horario permitido para la práctica de este deporte, el cual es de 6 a.m. a 6 p.m.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Médicos peruanos que radican en EE.UU. capacitan virtualmente a sus colegas del Minsa

Médicos peruanos que radican en EE.UU. capacitan virtualmente a sus colegas del Minsa

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS