La Villa Panamericana o Centro de Aislamiento Temporal por COVID-19 está ubicada del distrito de Villa El Salvador y lo administra Essalud. (Hugo Curotto / @photo.gec)
La Villa Panamericana o Centro de Aislamiento Temporal por COVID-19 está ubicada del distrito de Villa El Salvador y lo administra Essalud. (Hugo Curotto / @photo.gec)
Redacción EC

El Gobierno autorizó la transferencia de S/34,6 millones a favor del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) para garantizar la continuidad de la atención en salud de los pacientes afectados con el nuevo coronavirus en la o Centro de Aislamiento Temporal por , en el distrito de Villa El Salvador.

Según el , publicado hoy en el diario oficial El Peruano, el Gobierno amplía la vigencia de la norma para garantizar la continuidad de la atención de los pacientes afectados con esta enfermedad y que son tratados en la Villa Panamericana. Además, precisa que los recursos que se transferirán forman parte de la reserva de contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La norma dispone que EsSalud deberá remitir al MTPE, cada 15 días, un informe técnico con el estado de la ejecución de los recursos transferidos para la atención de pacientes afectados con el COVID-19 en la Villa Panamericana.

A la fecha, la Villa Panamericana atiende personas, entre sospechosas y/o positivas al nuevo coronavirus. De esta manera, el citado establecimiento de salud es uno de los principales centros de atención de pacientes referidos de otros hospitales del Perú.

El modelo de Villas EsSalud, que comenzó para pacientes leves, se vio complementado con espacios donde además se visibiliza permanentemente a los pacientes, que se encuentran distribuidos ordenadamente por módulos, cada cama tiene puntos de oxígeno, en caso pasen a una situación de saturación y les comience a faltar el aire para respirar.

Vale precisar que este tipo de infraestructura temporal desarrolla hasta diez protocolos de atención, entre ellos, la entrega de alimentos (desayuno, almuerzo y comida), manejo de residuos sólidos e higiene para el ingreso de nuevos pacientes.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti anuncia suspensión de vuelos procedentes de Europa
El presidente de la República, Francisco Sagasti, brindó un mensaje a la Nación, donde detalló algunas medidas tomadas por el Ejecutivo debido a la nueva cepa d

TE PUEDE INTERESAR