Clan familiar se dedicaría a estafar con la venta de balones y concentradores de oxígeno. (Latina)
Clan familiar se dedicaría a estafar con la venta de balones y concentradores de oxígeno. (Latina)
Redacción EC

La Policía Nacional capturó a uno de los sujetos que forma parte de la banda dedicada estafar a personas con la venta de balones y concentradores de oxígeno, elementos indispensables para las personas contagiadas con el coronavirus ().

Latina señaló que el detenido fue identificado como José Fernando Páucar Alayo, quien confesó que recibió 500 soles por hacer dos retiros del dinero que depositaron las víctimas.

En el informe periodístico se remarcó que la banda estaría conformada por un clan familiar, ya que también fue intervenido Jordy Gonzales Alayo, sobrino de Páucar Alayo.

Además, se indicó que el modus operandi de la banda es clonar páginas web de empresas formales de venta de oxígeno. Incluso, registran el nombre de la compañía ante la Sunat para despejar cualquier duda de los interesados. Tras un contacto telefónico con sus víctimas, los delincuentes piden el abono de una cantidad de dinero para asegurar la compra del equipo. Una vez hecho el desembolso, los delincuentes desaparecen.

VIDEO RECOMENDADO

Intervenido responsabiliza a la policía si se enferma de coronavirus: (América)
Intervenido responsabiliza a la policía si se enferma de coronavirus: (América)

Latina señaló que la Policía Nacional ya tiene identificados a los integrantes de la banda y que entre ellos habrían extranjeros. La organización criminal antes se dedicaba a estafar con la venta de vehículos y maquinaria pesada, y ya habrían acumulado hasta 5 millones de soles.

La policía sindicó a Cindy Ríos Chávez como la mujer que cobró los 38 mil soles que pagó el padre Omar, de la fundación Cáritas, por un lote de balones de oxígeno. Ella se encuentra prófuga.

En el informe se señala que la banda delincuencial habría captado a habitantes de las localidades norteñas de Chepén, Jequetepeque, Pacasmayo y Ciudad de Dios para ser los receptores de los dineros depositados. Ellos manejarían más de 20 cuentas bancarias.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA


Contenido sugerido

Contenido GEC