La comuna indicó que se ha dispuesto el aislamiento domiciliario de todos los agentes de Serenazgo que estuvieron en contacto con las personas infectadas. (Foto: Municipalidad de Jesús María)
La comuna indicó que se ha dispuesto el aislamiento domiciliario de todos los agentes de Serenazgo que estuvieron en contacto con las personas infectadas. (Foto: Municipalidad de Jesús María)
Redacción EC

La Municipalidad de Jesús María informó este miércoles que dos trabajadores del área de Seguridad Ciudadana dieron positivo a la prueba del nuevo. Ellos se encuentran en aislamiento obligatorio en sus viviendas.

En un comunicado, el municipio detalló que sus colaboradores fueron puestos en cuarentena domiciliaria luego de presentar síntomas de la enfermedad. Ambos vienen recibiendo el tratamiento médico otorgado por los especialistas de EsSalud.

Por otro lado, la comuna indicó que se ha dispuesto el aislamiento domiciliario de todos los agentes de Serenazgo que estuvieron en contacto con las personas infectadas de COVID-19. Ellos serán sometidos a pruebas rápidas para descartar que tengan el virus.

Asimismo, se ha realizado la limpieza y desinfección en las zonas donde labora el personal de seguridad. “Reforzaremos la protección del personal colocando una cabina de desinfección en la base central", detalla el comunicado.

Por último, la municipalidad detalló que están gestionando la adquisición de un lote de 1.000 pruebas rápidas -a través de proveedores autorizados- para aplicar a todo su personal que se expone en esta emergencia.

¿Cómo evitar la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra alerta foco de infección en centro de abastos

Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra alerta foco de infección en centro de abastos

TE PUEDE INTERESAR