Redacción EC

Personas con discapacidad en situación vulnerable recibieron canastas con víveres, según informó la . El municipio explicó que esto se gestionó con la ayuda del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad ().

De acuerdo con el municipio de Lince, se entregó cerca de 30 canastas, cada una contenía leche, atún, galletas, lentejas, arroz y agua embotellada, productos que ayudarán a estas personas a sobrellevar el estado de emergencia, decretado por el Gobierno para frenar el avance del nuevoen el país.

Durante el proceso de verificación, la comuna de la jurisdicción mencionada explicó que se aplicaron dos filtros en cada una de las entidades. Primero, el personal de Conadis aseguró que la entrega de canasta sea solo a una persona con discapacidad.

Luego, la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) de Lince confirmó el estado de vulnerabilidad de la persona a fin que el reparto de víveres sea de igual manera para todos.

Dicha entrega se dio gracias al compromiso y solidaridad del Movimiento Empresarial “Hombro a Hombro” que en coordinación con el Estado Peruano llevan asistencia alimentaria a las familias más vulnerables, en especial a las personas con discapacidad.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Sube a 11475 casos confirmados por COVID-19

Coronavirus en Perú: Sube a 11475 casos confirmados por COVID-19

TE PUEDE INTERESAR