Las canastas entregados a los vecinos con COVID-19 contienen alimentos no perecibles. (Municipalidad de Pachacámac)
Las canastas entregados a los vecinos con COVID-19 contienen alimentos no perecibles. (Municipalidad de Pachacámac)
Redacción EC

La Municipalidad de Pachacámac entregó canastas con productos de primera necesidad a 150 personas contagiadas de coronavirus (COVID-19), a fin de que puedan afrontar la cuarentena.

El municipio realizó las gestiones ante Ministerio de Defensa para obtener los víveres y, a través de Instituto Nacional de Defensa Civil, se hizo la entrega.

“Las canastas contienen alimentos no perecibles, como arroz, azúcar, lentejas, alverjitas, aceite, avena y otros; lo que les permitirá que durante 14 días puedan subsistir", indicó el alcalde de Pachacámac, Elvis Pomez Cano.

Además, el burgomaestre indicó que los vecinos contagiados de COVID-19 se encuentran cumpliendo cuarentena y tienen supervisión constante de parte de un equipo de especialistas del Ministerio de Salud (Minsa).

Además, la Municipalidad de Pachacámac, junto con la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur y la Red Integral de Salud de Pachacámac, realizaron el descarte de COVID-19 a comerciantes de los diversos mercados del distrito.