El burgomaestre sostuvo que antes del estado de emergencia, el terminal Pesquero vendía más de 400 toneladas entre pescado y mariscos y desde que inició la cuarentena la venta se redujo a 150 toneladas diarias. (Foto: Villa Maria del Triunfo)
El burgomaestre sostuvo que antes del estado de emergencia, el terminal Pesquero vendía más de 400 toneladas entre pescado y mariscos y desde que inició la cuarentena la venta se redujo a 150 toneladas diarias. (Foto: Villa Maria del Triunfo)
Redacción EC

Municipalidad de Villa María del Triunfo informó que cada 15 días fumigará el Terminal Pesquero, situado en dicha jurisdicción, para reducir el riesgo de propagación del .

“El Terminal Pesquero de Villa María del Triunfo abastece diariamente a todo Lima Centro, Lima Sur y Lima Este, vendiendo más de 150 toneladas de pescado. Por ello, su limpieza y seguridad es fundamental para evitar la propagación del virus”, afirmó el alcalde de Villa María del Triunfo, Eloy Chávez.

El burgomaestre sostuvo que antes del estado de emergencia, el terminal Pesquero vendía más de 400 toneladas entre pescado y mariscos y desde que inició la cuarentena la venta se redujo a 150 toneladas diarias.

Por último, sostuvo que la Municipalidad de Villa María del Triunfo viene realizando la verificación del Plan de Vigilancia, Prevención y Control del COVID-19 y la inspección sanitaria en el centro de abasto como parte del trabajo que realiza PARA frenar el contagio entre los vecinos

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR