Recursos para el bono a policías que apoyan en el estado de emergencia por COVID-19 se transfieren al Ministerio del Interior.  (Foto: archivo/ GEC)
Recursos para el bono a policías que apoyan en el estado de emergencia por COVID-19 se transfieren al Ministerio del Interior. (Foto: archivo/ GEC)
Redacción EC

El Gobierno, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), autorizó la transferencia hasta por S/89 millones a favor del para el pago del segundo bono extraordinario destinado a agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), que conforman junto a personal de salud y miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), la primera línea de defensa contra el .

Mira: Moquegua: Policía Nacional construye casa para anciano de 82 años

Mediante , publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó dicha transferencia en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.

El titular del pliego habilitado en la transferencia aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.

VIDEO RECOMENDADO

San Isidro: detenido mata a balazos a policía en comisaría de Orrantia

San Isidro: detenido mata a balazos a policía en comisaría de Orrantia

La norma dispone que, en un plazo no mayor a cinco días calendario computados desde la publicación del presente decreto supremo, se publique en el portal institucional del Ministerio del Interior () la lista nominal del personal de la Policía Nacional del Perú beneficiario de la bonificación extraordinaria.

Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

A través de su cuenta de Twitter, el Mininter hizo oficial también la medida en beneficio de los policías que cumplen acciones de riesgo ante la emergencia generada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR