Martín Vizcarra, presidente de la República. (Foto: GEC)
Martín Vizcarra, presidente de la República. (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente de la República, Martín Vizcarra, advirtió que los colegios privados deben reducir sus pensiones, pues no están brindando el mismo servicio.

“La educación privada tiene que hacer un nuevo planteamiento, no solo desde el punto de vista de la currícula, sino, obviamente, tienen que hacer un ajuste en las pensiones porque ya no es una participación presencial”, señaló en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Además, planteó una alternativa para los padres que no puedan costear la educación privada, a raíz del impacto económico del .

Anunció que el Ministerio de Educación (Minedu) está trabajando un plan para migrar alumnos de colegios particulares a escuelas públicas.

“El proceso de matrículas ya concluyó, pero en una condición especial, el Minedu está evaluando la posibilidad de nuevamente abrir matrículas para recibir a parte de esos alumnos que tenían una educación privada y que ahora quiere migrar hacia la educación pública”, anotó.

“Ya hemos conversado con ministro de Educación y vamos a generar las condiciones para poder incorporarlos”, añadió Vizcarra.

Tablets para el sector público

El mandatario también se refirió a la compra de 840,000 tablets para estudiantes en situación de vulnerabilidad, reconocidos en los quintiles uno y dos de pobreza.

Indicó que estos beneficios están dirigidos a la educación pública, y se han previsto las diversas dificultades que puedan presentar los hogares de los beneficiarios.

Aclaró que la tablet tendrá conexión a Internet incorporada, y para las personas que no cuenten con conexión a energía eléctrica, incluirá un cargador solar.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra ofreció balance de camas UCI usadas en el país

Martín Vizcarra ofreció balance de camas UCI usadas en el país

TE PUEDE INTERESAR