De acuerdo con la entidad, la atención se realizará a través de la nueva Agencia Virtual Migratoria, la cual permitirá acceder a usuarios nacionales y extranjeros a más de quince trámites. (Foto: Migraciones)
De acuerdo con la entidad, la atención se realizará a través de la nueva Agencia Virtual Migratoria, la cual permitirá acceder a usuarios nacionales y extranjeros a más de quince trámites. (Foto: Migraciones)
Redacción EC

La informó este viernes que a partir del miércoles 3 de junio reiniciará su atención en línea de manera virtual a fin de evitar la presencia física de personas en las oficinas como prevención ante el

De acuerdo con la entidad, la atención se realizará a través de la nueva Agencia Virtual Migratoria, la cual permitirá acceder a usuarios nacionales y extranjeros a más de quince trámites y servicios desde cualquier dispositivo móvil conectado a internet.

La plataforma estará disponible en la página web de Migraciones () para su uso de manera ininterrumpida durante las 24 horas del día. La entidad informó que los procedimientos presenciales que están pendientes de atención por el estado de emergencia serán tramitados por esta plataforma digital.

Asimismo, la entidad explicó que la Agencia Virtual Migratoria permitirá realizar en línea el Cambio de Calidad Migratoria, Prórroga de residencia, Permiso especial de viaje, Permiso para firmar contratos, Inscripción en el Registro Central de Extranjería.

También permitirá obtener el Certificado de Movimiento Migratorio, Duplicado del Permiso Temporal de Permanencia – PTP y Devolución de pagos. Además, contará con la Mesa de Partes Virtual de Migraciones y servirá para gestionar citas y consultas en línea, entre otros servicios.

Para realizar los trámites en la Agencia Virtual Migratoria, los usuarios deben contar con todos los requisitos exigidos para el proceso.

Por último, Migraciones señaló que todo tipo de información u orientación sobre trámites migratorios se brindará mediante nuestro call center (200-1000), el correo institucional () y nuestras cuentas oficiales en redes sociales.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

VIDEO RECOMENDADO

Puente Piedra: niños suben a cerro para conectarse a Internet y recibir clases virtuales

Puente Piedra: niños suben a cerro para conectarse a Internet y recibir clases virtuales 29/05/2020

TE PUEDE INTERESAR