Los colegios no tiene por qué cobrar lo mismo, advirtió el ministro de Educación. (Foto: GEC).
Los colegios no tiene por qué cobrar lo mismo, advirtió el ministro de Educación. (Foto: GEC).
Redacción EC

El ministro de Educación, , anunció que el Gobierno lanzará una nueva matrícula el próximo 8 de mayo, enfocada en el traslado de alumnos de colegios privados a públicos.

“Si hay un problema económico en las familias, estamos diseñando la ampliación de la matrícula para que la educación pública absorba a aquellos niños cuyas familias no van a poder pagar el servicio privado”, señaló Benavides en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

“A partir del 8 de mayo vamos a hacer un lanzamiento de una matrícula ordenada para planificar de manera adecuada este servicio y que se pueda dar con la calidad que todos esperamos”, añadió.

El titular del Ministerio de Educación (Minedu) recalcó que las instituciones educativas privadas no pueden cobrar por servicios que no están ofreciendo, ante la cuarentena decretada por el Gobierno para enfrentar el nuevo .

“Solo se pueden cobrar aquellas prestaciones que se están realizando. No me refiero a lo pedagógico, que está continuando por parte de la educación no presencial, pero podría haber un conjunto de otras prestaciones que no se están dando en esta etapa”, acotó.

Para atender esta situación, indicó que se está trabajando una norma para obligar a los colegios privados a que sean transparentes, pues el diálogo ha fallado.

“El diálogo no ha funcionado como esperábamos y tenemos muchas familias preocupadas por la situación que están enfrentando y por la falta de transparencia de las instituciones privadas”, subrayó Benavides.

“Estamos preparando una norma que obligue a las instituciones educativas privadas a que sean más transparentes en los costos. Con esta norma va a quedar claro que los padres solo deben pagar las prestaciones que efectivamente se estén realizando”, puntualizó.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra da a conocer números de casos de coronavirus en el Perú

Martín Vizcarra da a conocer números de casos de coronavirus en el Perú

TE PUEDE INTERESAR