La cantidad de nuevos contagios aumentó el lunes. (Foto: Lino Chipana | GEC)
La cantidad de nuevos contagios aumentó el lunes. (Foto: Lino Chipana | GEC)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

El Ministerio de Salud () informó este lunes que se elevó a 433.100 el número de casos positivos del nuevo en el país. Se trata de 4.250 nuevos contagios, que se suman a los 428.850 del domingo.

El Poder Ejecutivo publicó el 31 de julio la norma que establece la ampliación del estado de emergencia y la cuarentena focalizada hasta el 31 de agosto para mitigar el avance del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país. La norma establece que el aislamiento social obligatorio se mantiene en cinco regiones (Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín) y en 20 provincias de otras 10 regiones.

En las mencionadas zonas donde se mantiene la cuarentena focalizada, la inmovilización social obligatoria (toque de queda) rige desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente y el domingo la inmovilización es todo el día.

VIDEO RECOMENDADO

Minsa reveló que hay más de 17 mil muertos por COVID-19 23/07/2020

El estado de emergencia entró en vigencia el pasado 16 de marzo, fecha desde la cual quedaron restringidos el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales. También el de la inviolabilidad del domicilio y las libertades de reunión y tránsito en el territorio.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA