Ministerio de Transportes y Comunicaciones amplía vigencia de certificados de inspección técnica vehicular. (Foto: Andina)
Ministerio de Transportes y Comunicaciones amplía vigencia de certificados de inspección técnica vehicular. (Foto: Andina)

El informó este lunes que ampliará la vigencia de certificados de inspección técnica vehicular que vencieron entre el 16 de marzo y el 30 de junio. Esto ocurre en el día 106 del estado de emergencia decretado para frenar el avance del nuevo en el país.

A través de su cuenta de Twitter, la entidad detalló que el cronograma con nuevos plazos se publicará el martes 30 de junio. Iniciarán las unidades vehiculares que brindan servicio de transporte público, precisa la información publicada en la red social.

Una larga fila de vehículos, entre buses de carga y de transporte público, se alineó desde esta madrugada en el Callao. Los conductores esperan realizar la revisión técnica correspondiente porque el plazo acababa este martes. Ellos pidieron una prórroga para no exponerse a una sanción. Los autos y camiones se encuentran estacionadas desde la avenida Acapulco hasta la Av. Néstor Gambetta.

Callao: choferes hacen largas colas desde la madrugada para pasar revisiones técnicas

“Desde las dos de la mañana estoy yo porque mañana se vence. Ayer estuvo peor. Todos los días hay colas. Hoy feriado es larga, pero es menor a otros días”, contó uno de los conductores de un vehículo.

Licencias de conducir vencidas tendrán vigencia hasta el 31 de julio

A finales de abril, el MTC prorrogó hasta el 31 de julio el plazo de vigencia de las licencias de conducir vencidas de los vehículos dedicados al transporte de personas, carga y mercancías, informó el portafolio.

La medida también alcanza a otros títulos habilitantes y autorizaciones, como los permisos de operación de transporte ferroviario y acuático de personas, carga y mercancías, y los certificados de inspección técnica vehicular. En este último caso la vigencia se amplía hasta el 30 de junio.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR