En el día 99 del estado de emergencia, decretada para frenar el impacto del coronavirus, la vía Evitamiento reportó una gran congestión vehicular.
Redacción EC

En el día 99 del estado de emergencia decretada para frenar el impacto del , la reporta gran congestión vehicular este lunes. De acuerdo con América Noticias, se trata del carril con dirección a las zonas del Cercado de Lima, San Borja y San Luis.

Las imágenes difundidas muestran vehículos particulares, buses de transporte público y unidades de carga pesada que están a la espera de pasar el peaje.

El último domingo, la empresa concesionaria Lima Expresa informó que se reanudó el cobro del peaje en la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla, luego de que el Poder Judicial dejara sin efecto la ley que dispuso la suspensión del cobro de peajes durante el Estado de Emergencia por la COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: drama y desesperación desde las carpas

Coronavirus en Perú: drama y desesperación desde las carpas

A esto se suma que este lunes se reabrió el tránsito vehicular en la Vía Expresa de Paseo de la República, la Vía Expresa de Javier Prado y en el Circuito de Playas de la Costa Verde, lo que provocaría mayor presencia de autos.

A inicios de junio, el Ejecutivo aprobó el inicio de la Fase 2 de la reactivación económica ante el COVID-19. Las actividades económicas comprendidas en la fase 2 del reinicio de actividades incluyen a la mediana y pequeña minería, así como la minería artesanal, y sus actividades conexas.

También el último jueves, el Gobierno autorizó la reanudación a escala nacional de 21 líneas de negocio de manufactura, tres de servicios, uno de comercio y uno de fabricación de productos de artesanía, actividades que no estuvieron incluidas en la Fase 1.