Redacción EC

Más de 30 comerciantes informales fueron desalojados de las cudras 12 y 13 del jirón Áncash, exactamente frente al Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, en , por no acatar el aislamiento social obligatorio, medida decretada por el Gobierno para mitigar los efectos del (COVID-19).

Durante una operación, los agentes de Fiscalización y Serenazgo de la Municipalidad de Lima, en coordinación con el Ejército del Perú, interceptaron a los ambulantes que comercializaban todo tipos de productos.

De acuerdo con la comuna capitalina, los agentes constataron que la gran mayoría de los ambulantes informales incumplía la norma sanitaria señalada, pues no contaban con mascarillas ni guantes.

También comprobaron la aglomeración de personas en cada puesto que no respetaban la distancia de un metro entre ellas.

La Municipalidad de Lima indicó que continuará con estas intervenciones, a fin de hacer cumplir el aislamiento social señalado por el Gobierno, y así evitar el contagio y propagación del COVID-19.

¿Cuánto dura el período de incubación de la COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la COVID-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: 138 fallecidos por COVID-19 a nivel nacional

Coronavirus en Perú: 138 fallecidos por COVID-19 a nivel nacional 09/04/2020

TE PUEDE INTERESAR