El burgomaestre de Villa María del Triunfo, Eloy Chávez, señaló que se busca otros recintos deportivos para que alberguen de manera temporal a más ambulantes. (Difusión)
El burgomaestre de Villa María del Triunfo, Eloy Chávez, señaló que se busca otros recintos deportivos para que alberguen de manera temporal a más ambulantes. (Difusión)
Redacción EC

La Municipalidad de Villa María del Triunfo reubicará a los ambulantes a los polideportivos Virgen del Carmen y José Carlos Mariátegui para evitar aglomeraciones en las calles y posibles contagios de (COVID-19).

En un comunicado, la comuna indicó que se busca que los comerciantes informales vendan sus productos de forma ordenada y segura, para lo cual se procederá a la instalación de lavaderos y la señalización de los recintos deportivos, respetando el distanciamiento social, entre otras medidas.

VIDEO RECOMENDADO

Salud: Dr. Huerta explica las estadísticas de contagios por COVID-19

El municipio indicó que se tomó tal determinación debido a que más de 10 mil vendedores informales se han colocado en la vía pública durante los últimos años en los alrededores de los 56 mercados del distrito.

Luego que los mercados fueran detectados como focos de infección, los ambulantes requieren de espacios donde ofrezcan sus productos sin representar un peligro de propagación de la enfermedad”, afirmó el alcalde de Villa María del Triunfo, Eloy Chávez.

El burgomaestre señaló que se busca otros recintos deportivos para que alberguen de manera temporal a los ambulantes que han quedado rezagados por la pandemia del coronavirus.

La Municipalidad de Lima planea reubicar a los ambulantes del Cercado en el parque Cahuide y en la alameda de Las Malvinas. Sin embargo, los vecinos de Ate y los comerciantes de las galerías ubicadas en las primeras cuadras de la avenida Argentina rechazaron dicha iniciativa.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo esencial sobre el coronavirus.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.