Villa Panamericana cuenta con servicio gratuito de agua. (Fotos: Andina)
Villa Panamericana cuenta con servicio gratuito de agua. (Fotos: Andina)
Redacción EC

Sedapal informó que está suministrando agua gratuita en la Villa Panamericana, complejo ubicado en Villa El Salvador que alberga a los pacientes con (COVID-19) .

A través de un comunicado, indicó que garantiza que las dos torres habilitadas contarán con agua mientras sea necesario.

Agregó que este apoyo se ha logrado gracias a las coordinaciones realizadas con Essalud para habilitar y acondicionar las cisternas en las que se almacena el agua potable.

Asimismo, Sedapal recordó que con el apoyo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, distribuye agua potable gratuita, a través de aproximadamente 360 camiones cisterna, en los asentamientos humanos de varios distritos limeños.

Precisó que dichas jurisdicciones son San Martín de Porres, Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Independencia, Rímac, Ventanilla, Ancón, Santa Rosa, San Juan de Lurigancho, Jicamarca, Lurigancho, La Molina (Musa), Cieneguilla, Ate Vitarte, Chosica, Chaclacayo, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, San Bartolo, Punta Hermosa, Pachacamac (Manchay) y Pucusana.

Finalmente, la empresa aseguró que no programará ningún corte mientras dure el estado de emergencia y enfatizó que aquellos cortes que se presentan corresponden a reparaciones de tuberías, que son necesaria para darle la continuidad al servicio.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: vivir el aislamiento social en un departamento de 15m2 en Lima

Coronavirus en Perú: vivir el aislamiento social en un departamento de 15m2 en Lima

TE PUEDE INTERESAR