Coronavirus: enfermeros del Hospital Nacional Hipólito Unánue protestan por falta de bono e implementos. (Foto: GEC)
Coronavirus: enfermeros del Hospital Nacional Hipólito Unánue protestan por falta de bono e implementos. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Superintendente Nacional de Salud (Susalud), Carlos Acosta, señaló que es falso que los médicos y enfermeros del Hospital Nacional Hipólito Unánue no cuenten con los implementos necesarios para tratar a pacientes con coronavirus (COVID-19), tal como lo reclamaron mediante un plantón en las inmediaciones del complejo ubicado en El Agustino.

"En nuestras intervenciones pudimos verificar los cuadros de distribución, hemos visto de que hay material suficiente. Estamos hablando de uno de los hospitales que mejor se ha equipado para atender pacientes COVID-19″, señaló a ATV.

Este martes 7 un grupo de enfermeros del Hospital Nacional Hipólito Unánue realizó una protesta en la entrada con la finalidad de denunciar que no cuentan con los implementos de protección suficientes para atender a personas infectadas con coronavirus y que estos se encuentran en el mismo ambiente que los pacientes que tienen otros cuadros.

Al respecto, Acosta señaló que el hospital cuenta con todos los materiales necesarios desde hace dos semanas y que se ha asignado un espacio diferenciado para los pacientes de con COVID-19.

“Nos basamos en los hechos y en los stocks. Hay dos tipos de pacientes, los regulares y los de COVID-19. Los que atienden a pacientes COVID-19 tienen trajes de seguridad extrema. El personal está conmocionando porque se está ampliando los pacientes (con coronavirus) pero ellos saben que se van a ampliar también los materiales”, agregó.

Por otro lado, al ser consultado por la denuncia hecha por el diario El Comercio, según la cual tres personas fallecieron de esta nueva enfermedad debido a que el Hospital Arzobispo Loayza no contaba con suficientes respiradores mecánicos, Acosta señaló que el mencionado centro médico no estaba en el grupo “diferenciado” para recibir pacientes con coronavirus, motivo por el que se solicitó su traslado.

VIDEO RECOMENDADO

Municipalidad del Agustino entrega canastas a familias vulnerables

TE PUEDE INTERESAR