El Colegio Médico del Perú señaló que ha costeado los vuelos que trasladan a profesionales contagiados con COVID-19. (Difusión)
El Colegio Médico del Perú señaló que ha costeado los vuelos que trasladan a profesionales contagiados con COVID-19. (Difusión)
Redacción EC

El Colegio Médico del Perú indicó que, hasta el momento, ha logrado trasladar, desde diferentes regiones, a 19 médicos que se encuentran graves a causa del coronavirus (COVID-19).

En un comunicado, la institución precisó que todos los traslados vía aérea fueron financiados con sus propios recursos. Los médicos han llegado en 13 vuelos diferentes: 7 provenientes de Iquitos, 5 de Pucallpa y 1 de Piura.

“Con el primer vuelo financiado por nuestro Colegio, trasladamos al doctor Favio Sarmiento desde Pucallpa. Él estaba bastante mal, pero ya fue dado de alta. Vale la pena gastar el dinero para traerlos a Lima porque así salvamos vidas”, expresó el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios.

Además, la institución señaló que, este lunes en la noche, un avión partió de Lima hacia Pucallpa para trasladar a más médicos a la capital.

Los médicos han llegado en 13 vuelos diferentes: 7 provenientes de Iquitos, 5 de Pucallpa y 1 de Piura. (Colegio Médico del Perú)
Los médicos han llegado en 13 vuelos diferentes: 7 provenientes de Iquitos, 5 de Pucallpa y 1 de Piura. (Colegio Médico del Perú)

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

---------

¿Cómo evitar la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro del Interior confirma 5 mil 400 policías con coronavirus y 92 fallecidos 18/05/2020