Redacción EC

El Poder Ejecutivo anunció un plan que impulsará el uso de bicicletas para el traslado de los ciudadanos, como una de las estrategias de lucha contra el para evitar la aglomeración de personas en unidades de transporte público. Ante esta propuesta este viernes se observó un mayor uso de este medio de transporte en diversos distritos de Lima.

Un recorrido realizado por este diario muestra que tanto hombres y mujeres de diversas edades llegaron en bicicleta hasta los principales puntos de sus jurisdicciones para realizar sus compras como el Mercado N° 2 de Surquillo, el supermercado Plaza Vea situado en el Centro Comercial Risso en Lince y algunas calles de Miraflores.

En las imágenes se puede observar que los ciudadanos portan sus mascarillas -que es de uso obligatorio para evitar los contagios de COVID-19. Además, la bicicleta que usan los ayuda a transportar sus bolsas o paquetes con los alimentos y productos adquiridos.

El anuncio de impulsar el uso de la bicicleta fue anunciado el último jueves por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada.

Dijo que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) se han encargado de esquematizar la propuesta y llevarla a la práctica cuando culmine el estado de emergencia y el aislamiento social obligatorio que va hasta el domingo 10 de mayo.

“La ATU y Promovilidad han preparado una estrategia de cambio de patrones de movilidad, con la modalidad de bicicletas populares, para que así la gente se movilice a sus centros de trabajo o a destinos de distancias cortas”, mencionó.

Lozada agregó que ese esquema también contempla el establecimiento de carriles exclusivos para bicicletas y la conformación de “ejes de movilidad”, que tendrán una distancia promedio de 7 kilómetros.

El plan tendrá un enfoque de movilidad urbana sostenible, bajo estándares de calidad, eficiencia y confiabilidad.

¿Cuánto dura el período de incubación de la COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la COVID-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

VIDEO RECOMENDADO

Vecinos de SMP capturaron a sujeto que asaltó a vehículo con víveres

Vecinos de SMP capturaron a sujeto que asaltó a vehículo con víveres 24/04/2020

TE PUEDE INTERESAR