Redacción EC

Los vecinos del barrio Ancieta Baja, en el Centro de Lima, salieron a la calle a vender regalos y alistar los preparativos por el , pese a que este domingo hay inmovilización obligatoria como parte de las disposiciones del Estado de Emergencia Nacional instaurado por el avance del

Los comerciantes instalaron en la calle sus puestos en los que colocaron productos como ropa y adornos alusivos a la celebración que este domingo.

De esta manera, las calles del barrio se llenaron de globos, canastas y tazas que resaltaban la importancia de los padres. Además, hubo quienes comercializaron comida.

VIDEO RECOMENDADO

Día del Padre: los héroes que vencieron a la COVID-19

Día del Padre: los héroes que vencieron a la COVID-19

Cabe indicar que los únicos exceptuados de las restricciones impuestas por el gobierno son los trabajadores que brindan servicios esenciales como el personal de salud, las fuerzas armadas y policiales; así como quienes laboran en medios de comunicación, entre otros. El estado de emergencia estará vigente hasta el próximo 30 de junio en todo el país.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

TE PUEDE INTERESAR