La Corte Superior de Justicia de Lima puso en funcionamiento su sistema de Citas Electrónicas para Mesas de Partes. (Foto: GEC)
La Corte Superior de Justicia de Lima puso en funcionamiento su sistema de Citas Electrónicas para Mesas de Partes. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Corte Superior de Justicia de Lima puso en funcionamiento su sistema de Citas Electrónicas para Mesas de Partes, a fin de que pueda acercarse a las diferentes sedes a presentar sus documentos, con turnos establecidos, sin necesidad de colas y aglomeraciones, como medida de prevención y bioseguridad ante la emergencia sanitaria instaurada por el avance del

Desde el 17 de julio se programarán con esta herramienta tecnológica, fecha y turno de atención presencial para que el litigante excepcionalmente presente sus escritos o demandas en la mesa de partes de manera segura en pocos pasos. Sin el ticket que acredite su turno y fecha de atención no podrá ingresar a la Mesa de Partes.

Para conseguir una cita electrónica, el litigante debe acceder a la página web del Poder Judicial e ingresar a la opción “Citas Electrónicas para Mesa de Partes”. Posteriormente deberá identificarse y colocar los datos que le indique el sistema.

Finalmente, ingresará el número de su expediente, distrito y sede judicial al que asistirá y la fecha que prefiera. Inmediatamente el sistema indicará la dirección, horario y cupo; tras su elección podrá descargar el ticket de atención programada.

Cabe recordar que esta alternativa de entrega de documentos de manera presencial es para casos excepcionales y que la Corte de Lima tiene a su disposición la Mesa de Partes Electrónica para la presentación de demandas y escritos en especialidades no penales que funciona todos los días de la semana, las 24 horas del día.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Caso Camila: menor que asesinó a niña fue condenado a 8 años de internamiento

Caso Camila: menor que asesinó a niña fue condenado a 8 años de internamiento

TE PUEDE INTERESAR