Jorge Muñoz dice que la obra en la Costa Verde pronto será inaugurada. (Foto: Twitter/@JorgeMunozAP)
Jorge Muñoz dice que la obra en la Costa Verde pronto será inaugurada. (Foto: Twitter/@JorgeMunozAP)
Redacción EC

El alcalde de Lima, , informó que la obra de ampliación de la Costa Verde en el tramo de la avenida Rafael Escardó – jirón Virú presenta un avance de 96.76%, por lo que pronto será inaugurada.

“Esta tarde supervisamos la obra de ampliación de la Costa Verde en el tramo Escardó - Virú, que al día de hoy, viernes 3 de enero, ya tiene 96.76% de avance y pronto será inaugurada. Seguiremos trabajando”, dijo el burgomaestre en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que esta obra tiene 2.97 kilómetros de extensión y una inversión superior a los S/ 321 millones. Además, unirá todo el circuito de playas, desde Chorrillos hasta La Punta (Callao).

Asimismo, este proyecto contempla la construcción de tres viaductos: San Miguel - Callao, San Miguel - Chorrillos, y Chorrillos - San Miguel, los cuales facilitarán el flujo vehicular en la zona.

Anteriormente, el alcalde dijo que esta obra también tiene en cuenta dos puentes vehiculares y uno peatonal, así como la implementación de una ciclovía bidireccional. Del mismo modo, destacó la ampliación de vías peatonales paralelas a la pista y un separador central de más de 7 metros de ancho, donde se colocarán áreas verdes.

TAGS RELACIONADOS