Redacción EC

Un intenso olor causó alarma esta noche en varias zonas de , y el . La emergencia fue reportada inicialmente como posible fuga de gas en la página del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú y al menos 10 unidades fueron destinadas para atender estas denuncias.

Sin embargo, con el paso de las horas esta situación cambió. El mayor número de bomberos se dirigió al circuito de playas, a la altura de Los Domos de San Miguel, donde se encontró gran cantidad de material tóxico abandonado. Se trata de unas bolsas de gran tamaño regadas en al menos 20 metros cuadrados sobre la playa.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Larry Lynch, indicó a El Comercio que hay una cuadrilla de bomberos con uniforme especializado que va a encapsular el producto químico y tomar muestras para identificar. También se procederá a aplicar cal para proceder al retiro del producto tras la evaluación.

Aún no se conoce el origen de los productos químicos y se presumen que habría sido abandonado entre las 7 y 8 p.m. La Policía de Tránsito ha cerrado el tránsito en la Costa Verde en el sentido de norte a sur. El caso concentró la presencia de personal de serenazgo de Magdalena del Mar y la Policía Nacional.

- Descartan fuga de gas -

La primera emergencia de la noche fue reportada en la calle Rosendo Badani, luego se señalaron el jirón Lima, la avenida La Marina, entre otras. También se mencionan algunas zonas del Callao como la calle Pedro Ruiz y la avenida Virrey Conde de Lemos. En redes sociales también se comentó sobre esta situación que incluso el olor llegaría hasta Miraflores. El Cuerpo de Bomberos recibió más de 400 llamadas alertando una posible fuga de gas.

La empresa Cálidda, que brinda el servicio de gas natural en Lima y Callao, respondió a un usuario en Twitter que sus equipos técnicos se encuentran en el distrito y “se están tomando las medidas respectivas de seguridad”. Luego, en un comunicado detalló que “después de realizado el monitoreo, personal especializado confirmó que se trataba de una falsa alarma, ya que el olor no corresponde a Gas Natural”.

También recordó que el Gas Natural es un combustible seguro, ya que al ser más liviano que el aire, ante una eventual fuga se disipa rápidamente en el ambiente.