Minsa informó que investiga el caso y que se dará solución para que la adulta mayor sea vacunada. (Captura: América Noticias)
Minsa informó que investiga el caso y que se dará solución para que la adulta mayor sea vacunada. (Captura: América Noticias)
Redacción EC

La adulta mayor identificada como Bertha Arteaga, de 70 años, denunció que aún no es vacunada contra el . Contó que, cuando acudió a recibir su primera dosis, se le negó el proceso debido a que figuraba en el registro del Ministerio de Salud () como inoculada. El hecho ocurrió en Ate Vitarte.

No me han vacunado, nunca. Así como a mi esposo le dieron [la vacuna] así me tenían que dar. [Cuando fui a recibir mi primera dosis] me dicen ‘usted ya ha sido vacunada’. Y les dije que no, que era la primera vez que venía”, aseguró la adulta mayor para América Noticias.

MIRA: Qué pasa si no fui a vacunarme el día que me tocaba y más respuestas

Por ello, la familia de Bertha cree que se trata de un caso de suplantación. “Creo que me han suplantado porque está claro cuando dice que he sido vacunada. No soy yo”, agregó doña Bertha.

C04-caso-de-vacunacion

El matinal también mostró que en la plataforma aparece un mensaje para la adulta mayor donde brinda información sobre el lugar, fecha y hora donde recibirá la segunda dosis, pese a que no ha sido beneficiada con la primera aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

Asimismo, los datos de la plataforma de vacunación precisan que la adulta mayor recibió supuestamente la primera dosis el pasado 17 de mayo en la zona de Santa Clara (Ate Vitarte), y ahora para la segunda dosis cambiaron su punto de inmunización al distrito de Chorrillos. Vale recordar que el Minsa indicó que los puntos de inoculación serían cerca del domicilio del beneficiario.

“Hola Bertha. Tu segunda dosis contra el COVID-19 está programada para el día miércoles 12 de mayo de 2:00 p.m. – 3:00 p.m. Acércate con tu DNI al Colegio Pedro Ruiz Gallo de Chorrillos”, se lee en el mensaje dirigido a la adulta mayor en el portal web Pongo el Hombro.

“No buscamos nada en contra el Minsa o Essalud sino que se cumpla el derecho de mi mamá que es de la tercera edad, y su derecho a la vacuna”, aseguró Andric Vásquez, hijo de la adulta mayor.

El Ministerio de Salud informó a América Noticias que el caso es investigado y que se dará pronta solución para que la adulta mayor Bertha Arteaga sea vacunada.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Desde este viernes 21 los mayores de 65 años serán vacunados
El titular del Ministerio de Salud, indicó que desde este fin de semana se iniciará con la vacunación contra el coronavirus a los adultos mayores de 65 años. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR