Esta planta, calificada como la más grande del Callao, puede generar 100 metros cúbicos por hora. (Foto: GEC)
Esta planta, calificada como la más grande del Callao, puede generar 100 metros cúbicos por hora. (Foto: GEC)
Redacción EC

La nueva megaplanta de en el hospital San José del Callao se puso en funcionamiento hoy, viernes 9 de septiembre. Su instalación tiene como objetivo asegurar el tratamiento para quienes hagan cuadros graves de , a fin de estar preparados frente a una tercera ola del coronavirus.

MIRA: Minsa: mañana inicia la vacunación a personas de 27 años de edad

Esta planta, calificada como la más grande del Callao puede generar 100 metros cúbicos por hora, lo que le permitirá llenar 240 balones al día de este bien esencial para hacer frente a los efectos de la pandemia del coronavirus.

Fue el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien inauguró la infraestructura de 100 metros cuadrados, y que estará conectada a 18 camas de la red del hospital. La planta demandó una inversión de 5 millones de soles.

En esta actividad, el funcionario anunció que gracias a la llegada de más dosis de vacunas contra el COVID-19 al país se ha decidido iniciar, a partir de este viernes 10 de setiembre, la vacunación a las personas mayores de 27 años en todo el país.

Cevallos estuvo acompañado por el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti. A finales de agosto la autoridad indicó que, el hospital San José requiere solo la mitad de la producción de balones para sus necesidades propias, por lo que diariamente donarán oxígeno a quienes lo requieran.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Producción de vacunas Sputnik en el Perú: ¿Qué es lo que se sabe sobre este anuncio del presidente Castillo?
Tras el anuncio realizado por el presidente Pedro Castillo en su mensaje a la nación, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, detalló que la instalación de la planta de producción de la vacuna rusa Sputnik V se encuentra en etapa de negociaciones. Conoce los detalles en este video.