Empleados a cargo del cuidado de los penales serán inoculados. (Foto: Minsa)
Empleados a cargo del cuidado de los penales serán inoculados. (Foto: Minsa)
Redacción EC

El Ministerio de Salud () informó que -a apartir de hoy- se viene vacunando a los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario () en todo el país de forma progresiva. Las brigadas de salud ambas instituciones estarán participando en este proceso programado hasta el viernes 25 de junio.

A través de un , el sector Salud detalló que hoy, jueves 17 de junio, se inmunizará al personal de Salud, agentes de seguridad y administrativos del INPE en Lima Sur, Arequipa, Puno, San Martín y Tumbes.

MIRA AQUÍ | COVID-19: vacunación a ciudadanos mayores de 40 años iniciaría a fines de agosto o septiembre

Desde el Establecimiento Penitenciario Anexo Mujeres de Chorrillos, en Lima, la licenciada Gabriela Jiménez, directora de inmunizaciones del Minsa, señaló que los trabajadores del INPE se encuentran en alto riesgo de contraer el COVID-19, por lo que es necesario protegerlos.

En este penal se vacunó a 1.094 personas con la presencia del director de la Diris Lima Sur, Alberto Tejada Conroy y la jefa del INPE, Susana Silva.

MIRA AQUÍ | Lima y Callao en nivel de riesgo alto: toque de queda iniciará a las 11 p.m. desde este lunes 21 de junio

Este viernes 18 de junio será el turno del personal de Ayacucho, La Libertad y Piura, en tanto que la próxima semana le tocará a los trabajadores penitenciarios de Áncash, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, el resto de Lima Metropolitana, Pasco y Tacna.

Cabe indicar que está protección contra el COVID-19 ya se brindó en Callao, Lima Región, Loreto y Moquegua.

MIRA AQUÍ | Minsa identifica diversos casos de certificados falsos y DNI adulterados para acceder a vacuna contra el COVID-19

A mediados de mayo, el INPE manifestó que la a nivel nacional responde a los lineamientos del Minsa y de acuerdo a la disponibilidad en el stock de las vacunas contra el coronavirus.

En aquella oportunidad, Silva manifestó también que los objetivos son vacunar a toda la población penal y a los trabajadores del INPE, debido a que cumplen una función en primera línea.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Día del Padre: ¿Cuáles son las medidas restrictivas durante el domingo 20 de junio?
El gobierno decidió hacer algunas excepciones para que algunas actividades económicas estén permitido su funcionamiento. A continuación, te contamos qué cosas puedes hacer y no siempre manteniendo las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19

TE PUEDE INTERESAR