Medicos de primera linea de Essalud reciben la vacuna contra el Covid-19 - Fotos: Leandro Britto / @photo.gec
Medicos de primera linea de Essalud reciben la vacuna contra el Covid-19 - Fotos: Leandro Britto / @photo.gec
Redacción EC

El Decano del , , se mostró confiado en que quienes rechazan vacunarse contra el coronavirus () cambiarán de opinión en la medida en que más gente se inocule, pues se producirá un efecto de arrastre.

Palacios detalló que este fenómeno también ocurre en el gremio médico ya que hay galenos peruanos que también se oponen a que se les aplique la dosis de Sinopharm.

Todos los médicos están empadronados, nadie ha objetado nada, pero seguramente hay médicos que se han resistido a las vacunas, en estos casos el Estado tienen que darles equipos de protección personal para que estén seguros. Hay que tener en cuenta que hay un fenómeno de arrastre, ver a gente vacunándose hace que la gente se vacune, eso también pasa con los médicos. Esperemos que el ejemplo arrincone a los antivacunas a sus porcentajes históricos, que son muy bajos”, señaló a RPP.

MIRA AQUÍ: Vacunación contra el COVID-19: esta es la distribución por grupos de las dosis de Sinopharm en la primera fase

Los médicos tienen que entender, por eso hacemos un llamado a los colegas, más allá de las dudas o de los mitos en los que crean en los mitos. También hay médicos antivacuna”, agregó.

Palacios Celi explicó que el Colegio Médico ha entregado al Gobierno los padrones actualizados de los médicos que están en la primera línea. Señaló que nadie se ha acercado al gremio para plantear un debate contrario a la vacuna.

El proceso de vacunación en el Perú inició el último martes en los principales centros médicos de Lima y Callao. Además se empezó con la distribución de las dosis en las regiones del país más afectados por la enfermedad.

MIRA AQUÍ: Minsa informó que doce regiones ya cuentan con vacunas contra el COVID-19

Falta de oxígeno

Con relación a la falta de oxígeno medicinal para la atención de pacientes graves de coronavirus (COVID-19), Palacios Celi explicó que se necesita implementar una serie de medidas para ampliar la producción y recurrir al oxígeno industrial para la atención en los centros de salud.

Hemos dado una carta al presidente porque no es posible que se cierren hospitales por falta de oxigeno, por eso le hemos pedido que destrabe las plantas en las aduanas, que se pueda importar oxigeno, usar oxigeno industrial para poder hacer una masificación. Ayer hemos oído con satisfacción los anuncios de la ministra que van en ese sentido”, expresó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Regiones recibieron entre aplausos las dosis de la vacuna contra la COVID-19

PUEDE INTERESARTE