Este martes 6 de julio se inició la vacunación contra el COVID-19 a profesores rurales del país para garantizar las clases semipresenciales en medio de la pandemia. (Foto: Minedu)
Este martes 6 de julio se inició la vacunación contra el COVID-19 a profesores rurales del país para garantizar las clases semipresenciales en medio de la pandemia. (Foto: Minedu)
Redacción EC

El informó que hasta el momento un total de 2.613 colegios ubicados principalmente en zonas rurales de 13 regiones con limitado acceso a la conectividad, ofrecen actualmente clases semipresenciales a 109.922 estudiantes que son acompañados por 7.599 docentes.

MIRA: Vacunación contra el COVID-19: este es el cronograma de inoculación para todas las edades hasta fin de año | Minsa

En un , el sector Educación indicó que estas instituciones educativas pertenecen a las regiones de Amazonas, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Loreto, Madre de Dios, San Martín, Ucayali, Arequipa y Moquegua. El 96 % está en zonas rurales y el 4 % en zonas urbanas.

MIRA: Minsa informa que no existe impedimento para vacunación contra el COVID-19 de ciudadanos extranjeros

La mayoría de estos colegios, 1.957, se encuentran en la región Loreto y acogen a 85.773 estudiantes. Allí funcionan 678 instituciones educativas de inicial, 1.002 de primaria, 258 de secundaria, 6 de educación básica especial y 13 de educación básica alternativa. En Junín desarrollan labores semipresenciales 252 colegios, en tanto en Ucayali lo hacen 202.

MIRA: Ica: así avanzan las obras en el primer hospital modular del país

En la actualidad, hay 745 instituciones educativas no habilitadas que ofrecen clases semipresenciales y que vienen siendo supervisados por las UGEL para evaluar la aplicación de la excepcionalidad establecida en la RM N° 199-2021 o, en su defecto, retornar al servicio educativo a distancia a fin de garantizar la salud de estudiantes y docentes.

A la fecha, 60 colegios (55 de Madre de Dios, 3 de Huánuco, 1 de Huancavelica y 1 de Cusco) se encuentran acogiéndose a la excepcionalidad.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vacunatón: fechas, locales y quiénes se inmunizarán los fines de semana en julio


TE PUEDE INTERESAR