El ministro de Salud, Óscar Ugarte, detalló que en los vacunatorios que no son locales de votación la inoculación seguirá el viernes 4 de junio, sábado 5 de junio y lunes 7 de junio, y solo se suspenderá el domingo 6 de junio. (Foto: Minsa)
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, detalló que en los vacunatorios que no son locales de votación la inoculación seguirá el viernes 4 de junio, sábado 5 de junio y lunes 7 de junio, y solo se suspenderá el domingo 6 de junio. (Foto: Minsa)
Redacción EC

Ante la segunda vuelta de las , que se desarrollará el 6 de junio, el(Minsa) aclaró que solo se suspenderán con anticipación las inmunizaciones en aquellos centros de vacunación contra el que son usados a la vez como locales de votación.

MIRA: Minsa anuncia que contratará a más de 3 mil enfermeras para acelerar el ritmo de vacunación contra el COVID-19

En diálogo con la prensa, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, detalló que los vacunatorios que no son locales de votación el proceso de inoculación continuará el viernes 4 de junio, sábado 5 de junio y lunes 7 de junio, y solo se suspenderá el domingo 6 de junio.

MIRA: Colegio Médico de Arequipa pide suspender debate presidencial por el aumento de casos COVID-19

En ese sentido, remarcó que los centros de vacunación que se convertirán en locales de votación las inmunizaciones se suspenderán desde el viernes 4 hasta el lunes 7 de junio. Aseguró que esas fechas se recuperarán con jornadas programadas para los jueves, que eran días en los que se desinfectaban los establecimientos, y con ampliación de más horas cada día.

La elección que estaba programada para el domingo 6 (de junio), obviamente es un proceso que va a interferir, pero nosotros tenemos la mitad de centros de vacunación que son a la vez centros de vacunación, en esos casos vamos a suspender la atención a partir del día viernes 4, sábado 5, domingo 6, lunes 7, que es cuando ya recibimos nuevamente los locales, pero eso solo en aquellos donde el centro de vacunación es a la vez centro de votación”, expresó.

MIRA: Perú recibió este miércoles un nuevo lote de 396.630 vacunas de Pfizer y el total de dosis supera los cuatro millones 34 mil

La otra mitad que tenemos que no son centros de votación ahí no se tiene por qué paralizar y ahí se va a continuar normal, salvo el domingo, porque el domingo sí no podemos interferir con la votación”, agregó.

Vamos a planificar la programación de esos días, de tal manera que eso que aparentemente se pierde en algunos días lo recuperamos programando con anticipación y desarrollando en los otros días. Por ejemplo, no vacunábamos los jueves, pero ahora vamos vacunar los jueves y recuperamos; si vacunábamos hasta las 4 de la tarde, ahora podemos ampliar un par de horas adicionales”, detalló.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Luis Carranza sobre economía

TE PUEDE INTERESAR