Se contratarán médicos, licenciados y técnicos en enfermería, así como digitadores a fin de fortalecer las brigadas de vacunación. (Foto: Minsa)
Se contratarán médicos, licenciados y técnicos en enfermería, así como digitadores a fin de fortalecer las brigadas de vacunación. (Foto: Minsa)
Redacción EC

El Gobierno autorizó, a través del decreto de urgencia N° 078-2021, que el 20% de los recursos transferidos por el (SIS), establecidos en el DU 051-2021, podrá ser utilizado para la contratación de profesionales de enfermería, personal de salud y digitadores, mediante locación de servicios, a fin de apoyar en la vacunación contra el (COVID-19) y la digitación,.

MIRA: Gobierno promulgó ley que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis

En la norma se faculta al SIS a realizar transferencias financieras para tal objetivo en favor del Minsa y los gobiernos regionales (Gores), previa suscripción de convenio o adenda. La contratación será solo por los meses de julio y agosto del presente año.

MIRA: Fiestas Patrias: cuándo son los feriados, qué medidas están vigentes y cuánto pagan por trabajar en esas fechas

El Ministerio de Salud indicó que el decreto de urgencia 051-2021, emitido el pasado 27 de mayo, destinó más de S/ 128 millones para la compensación económica por prestaciones adicionales para la vacunación contra el COVID-19 a los profesionales de la salud (médicos y licenciados en enfermería), técnicos en enfermería y personal administrativo para labores de digitación, indistintamente de su régimen laboral, para fortalecer los equipos de coordinación y las brigadas ante la alta demanda de inmunización contra el coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce la vida política de María del Carmen Alva, la nueva presidenta del Congreso
Con 69 votos el Pleno del Congreso eligió a la congresista de Acción Popular, María del Carmen Alva Prieto, como nueva presidenta del Legislativo para el periodo 2021-2022. Durante su primer discurso se emocionó hasta el punto de casi derramar algunas lágrimas.

Además, el Minsa remarcó que el reconocimiento del turno cumplido adicional a la jornada laboral para los profesionales de la salud que participan en las campañas de vacunación es solo por los meses de junio, julio y agosto.

Precisamente, para dar cumplimiento a lo dispuesto por el DU 051-2021, en junio SIS suscribió un convenio con las cuatro Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Metropolitana, así como con todos los gobiernos regionales”, indicó el Ministerio de Salud en su pronunciamiento.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Cannabis medicinal: Congreso aprueba norma para el uso medicinal y terapéutico

TE PUEDE INTERESAR