La presidente de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que el toque de queda en provincias con nivel de riesgo extremo regirá desde las 9 p.m. hasta las 4 a.m., de lunes a viernes. (Foto: El Comercio)
La presidente de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que el toque de queda en provincias con nivel de riesgo extremo regirá desde las 9 p.m. hasta las 4 a.m., de lunes a viernes. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La presidenta de Consejos de Ministros, , informó este miércoles que el toque de queda en Lima, Callao y otras provincias con nivel de riesgo extremo frente al será desde las 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. Además, la inmovilización social obligatoria regirá las 24 horas de los domingos, hasta el 14 de marzo.

MIRA: Gobierno anuncia reapertura de restaurantes y centros comerciales, pero con aforo mínimo

En ese sentido, en las provincias con nivel riesgo extremo, hemos decidido hacer un ajuste a las medidas que están vigentes hasta este domingo […] A partir del día lunes 1 de marzo y por 14 días, habrá inmovilización social obligatoria y estricta solo por las noches y los días domingos”, comentó.

Este esfuerzo por dos semanas adicionales nos permitirá contar con mayores posibilidades, de trabajar, por un lado, pero no dejar de cuidarnos y buscar con la inmovilización desde las 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. que la desaceleración de casos continúe”, señaló Bermúdez.

MIRA: Gobierno levanta cuarentena en Lima y provincias con nivel extremo y dispone toque de queda entre las 9 p.m. y las 4 a.m.

Sin embargo, instó a las personas a que respeten las medidas para que esta desaceleración de casos de contagios y muertes por COVID-19 continúe.

El Poder Ejecutivo indicó que las medidas irán variando de acuerdo a los análisis que se realizan junto al Ministerio de Salud (Minsa) cada 15 días respecto al avance de las cifras epidemiológicas por la pandemia del COVID-19.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: estas son las 14 provincias que salieron del nivel de riesgo extremo
La primera ministra Violeta Bermúdez, informó que, de las 32 provincias que se encontraban en nivel de riesgo extremo, 14 salieron de esta calificación e hizo una invocación a la población a no descuidar las medidas de prevención para continuar disminuyendo las cifras de contagio. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR