Dicho grupo de trabajo tendrá un carácter temporal y estará integrado por Ragi Burhum, el epidemiólogo Mateo Prochazka, entre otros. (Foto: Rodrigo Abd)
Dicho grupo de trabajo tendrá un carácter temporal y estará integrado por Ragi Burhum, el epidemiólogo Mateo Prochazka, entre otros. (Foto: Rodrigo Abd)
Redacción EC

El anunció la creación de un grupo de trabajo técnico que funcionará hasta el 31 de mayo y que propondrá criterios técnicos para actualizar cifra de fallecidos por el en el Perú.

MIRA: OPS anuncia posible fecha de entrega a Perú de las 276 mil vacunas de Astrazeneca vía Covax Facility

La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, precisó que dicho grupo de trabajo tendrá un carácter temporal y estará integrado por Ragi Burhum, científico computacional e investigador de Open COVID Perú; y el epidemiólogo Mateo Prochazka.

MIRA: Francisco Sagasti: “Ya tenemos asegurados 48 millones de vacunas hasta fin de año”

Asimismo, por Patrick Wieghardt Hamel, María del Rocío Villanueva Flores, Edgar Nepo Linares y Walter Albán Peralta. Los nuevos criterios técnicos permitirán actualizar la cifra de muertos, que al 13 de abril suman 55 mil 812, según cifras del Ministerio de Salud (Minsa).

MIRA: “Pongo el Hombro”: consulta aquí si estás en el padrón del nuevo plan de vacunación contra el COVID-19

“Con el ánimo de transparencia que caracteriza al gobierno de transición y de emergencia, hemos tomado la decisión de convocar y crear un grupo de trabajo técnico de naturaleza temporal, dependiente de la Presidencia del Consejo de Ministros, con el objetivo de proponer y contar con criterios técnicos para actualizar la cifra de fallecidos por la COVID-19”, subrayó.

“Este grupo de trabajo colaborará con el Poder Ejecutivo hasta el 31 de mayo del presente año, oportunidad en que esperamos contar con estos criterios técnicos que nos ayuden a contar con esta información actualizada y verificada”, añadió.

Bermúdez también aclaró que las medidas del Gobierno contra el COVID-19 se van a aplicar por las siguientes tres semanas, a partir del lunes 19 de abril al domingo 9 de mayo, inclusive.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti: “Hay que respetar la voluntad de la ciudadanía”
Francisco Sagasti: “Hay que respetar la voluntad de la ciudadanía”


TE PUEDE INTERESAR