Durante cinco días nadie será inoculado en el Parque Zonal Huiracocha. Las reprogramaciones se informarán por la web 'Pongo el Hombro'. (Foto: GEC)
Durante cinco días nadie será inoculado en el Parque Zonal Huiracocha. Las reprogramaciones se informarán por la web 'Pongo el Hombro'. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Centro (Diris Lima Centro), del Ministerio de Salud (), informó que desde este jueves 3 de junio se suspenderá el proceso la vacunación contra el en el , en el distrito de San Juan de Lurigancho. Esto, debido a que este espacio será usado como local de votación en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 del domingo 6 de junio.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Diris Lima Centro indica que el citado espacio, ubicado en la cuadra 1568 de la Av. Próceres de Independencia, paralizará la campaña de vacunación del 3 al 7 de junio debido al evento electoral. Asimismo, añade que el Complejo Deportivo Manuel Bonilla, situado en la cuadra 13 de la Av. del Ejército, en Miraflores, suspenderá la inoculación desde el viernes 4 al lunes 7 de junio.

MIRA AQUÍ | COVID-19: reprogramarán fechas de vacunación suspendidas por la segunda vuelta electoral

Ambos centros reanudan sus actividades el martes 8 de junio, remarca en la citada red social. Asimismo, aclara que en todos los demás puntos de vacunación de la Diris Lima Centro, la atención continuará hasta el sábado 5 de junio.

Vale precisar que estos cambios son solo para los establecimiento de la Diris Lima Centro y se ejecutan debido a la segunda vuelta electoral. En ese sentido, cada Diris (Norte y Sur) brindará detalles a través de sus redes sociales respecto a los cambios durante los días de suspensión de jornada de vacunación por las Elecciones 2021.

MIRA AQUÍ | Elecciones 2021: este será el horario del transporte público para la segunda vuelta del 6 de junio

Como es público, esta mañana, Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), informó que la plataforma ‘’ dará a conocer la reprogramación de las personas, cuya aplicación de dosis contra el COVID-19 quedará suspendida, luego de que se dispuso no realizar esta jornada de inmunización en los centros de vacunación usado usados como locales de votación.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna Covid-19: Lo que se sabe sobre la vacunación a adultos mayores de 63 y 64 años
Ya inició la vacunación contra el COVID-19 a los adultos mayores de 63 y 64 años de edad en los mas de 70 puntos distribuidos en todos los distritos de Lima y el Callao. Sin embargo, debido a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, los días de vacunación para este grupo etario estarían divididas entre la primera y segunda semana de junio.

TE PUEDE INTERESAR