Añadió que "lamentablemente no podemos descartar una tercera ola en nuestro país". (Foto: GEC/referencial)
Añadió que "lamentablemente no podemos descartar una tercera ola en nuestro país". (Foto: GEC/referencial)
Redacción EC

Tras culminar la octava vacunatón, el ministro de Salud, , anunció que desde el lunes 13 de setiembre se inicia la vacunación contra el coronavirus () a las personas de 25 años a más.

MIRA: Entre ‘fake news’ y difícil acceso: más de 640 mil adultos mayores de 65 años aún no se vacunan

Desde Villa El Salvador, el integrante del Gabinete indicó que esta medida forma parte de la ampliación de la inmunización de los grupos etarios ante una probable llegada de la tercera ola del COVID-19.

Lamentablemente no podemos descartar una tercera ola en nuestro país, la experiencia internacional y de los países, como Colombia, Argentina, Chile, nos indican que una tercera ola tiene una altísima posibilidad de presentarse en nuestros país”, expresó.

MIRA: Sputnik V hecha en Perú: ¿Es viable contar con una planta de producción de vacunas?

De hecho, si bien los casos no crecen de manera exponencial, de manera brusca y rápida, sin embargo, hay un leve ascenso de la cantidad de casos de COVID-19 en nuestro país, y también de la cantidad los casos Delta, donde estamos ya en 399 casos de esta variante, y también de la variante Mu, aunque la variante Delta es la que presenta, concretamente, mayor nivel de contagiosidad y agresividad”, añadió.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Qué tanto debemos preocuparnos por la nueva variante Mu?
La reciente clasificación de la variante B.1.621, detectada en Colombia, como "de interés" por la OMS ha encendido las alarmas, teniendo en cuenta que ya hay algunos casos detectados en el Perú. ¿Hay razones para preocuparnos?

TE PUEDE INTERESAR