Cevallos dijo que también habría que estudiar el tipo de vacuna que se utilizaría en una eventual tercera inoculación. | Foto: Diresa Loreto
Cevallos dijo que también habría que estudiar el tipo de vacuna que se utilizaría en una eventual tercera inoculación. | Foto: Diresa Loreto
Redacción EC

El ministro de Salud, , anunció que convocará a una junta de expertos para evaluar la eventual aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra la en nuestro país. No obstante, reiteró que la prioridad del Gobierno ahora es disminuir la brecha de la aplicación de la segunda dosis a nivel nacional.

MIRA | COVID-19: ¿Quiénes serán vacunados hasta el viernes 1 de octubre en Lima y Callao?

Las expresiones del titular del Ministerio de Salud (Minsa), desde el centro comercial Mega Plaza, en Independencia, se dieron luego que esta mañana, el decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Dr. Miguel Palacios, reiteró en una radio local, el pedido de aplicar una tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus al personal sanitario.

VIDEO RECOMENDADO

Vacunación contra el COVID-19: ¿A quiénes alcanzará la tercera dosis de Pfizer en EE.UU.?
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, el ente que regula la comercialización de fármacos, autorizó una tercera dosis de la vacuna de Pfizer. Entérate en el siguiente video quiénes pueden acceder a esta dosis de refuerzo.

Dijo que es un tema que debe evaluarse y que implica elegir el momento y el tipo de vacuna que deberá aplicarse, pero desde ya ratificó que la prioridad ahora del ministerio es terminar con la inmunización de la segunda dosis a toda la población objetiva.

“En nuestro país tenemos que evaluar no solamente el momento oportuno de iniciar este tipo de aplicaciones [la tercera dosis] sino además el tipo de vacuna que tendríamos que elegir. Por eso, a partir de hoy, el Ministerio [de Salud] ha convocado a una junta de expertos para hacer una evaluación de este tema, no es un tema que se descarta, pero nuestra prioridad en este momento es avanzar en la vacunación para que nuestros compatriotas tengas las dos dosis”, señaló.

MIRA AQUÍ | ¿Cuántas personas faltan por recibir la vacuna contra el COVID-19 en el país?

“No podemos estar especulando con una tercera dosis y generando una expectativa en la población, cuando todavía no completamos la segunda dosis, que está demostrado que protege”, enfatizó.

Aquí en el Perú, el Colegio Médico del Perú (CMP) es una de los impulsadores de la tercera dosis al personal médico, que ya fue inmunizado a inicios de año con dosis de Sinopharm.

Como es público, la semana pasada la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) resolvió la aplicación de una tercera dosis de la vacuna de Pfizer, solo a los mayores de 65 años y la población con comorbilidades.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: lo que debes saber sobre la vacunación a jóvenes de 21 y 22 años en Lima y Callao
El proceso de inmunización sigue en marcha y desde este lunes 27 de octubre se iniciará la vacunación contra el coronavirus a las personas de 21 y 22 años en Lima y Callao. Conoce todos los detalles en el siguiente video.

TE PUEDE INTERESAR