El ministro de Salud, Óscar Ugarte, detalló que 700 mil dosis de Sinopharm arribarán el lunes y el jueves un lote de 300 mil. (Foto: Gobierno de la República)
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, detalló que 700 mil dosis de Sinopharm arribarán el lunes y el jueves un lote de 300 mil. (Foto: Gobierno de la República)
Redacción EC

El ministro de Salud, , anunció que el próximo sábado, 29 de mayo, llegarán 510 mil vacunas contra el de , y que la próxima semana arribarán un millón de dosis de .

MIRA: Perú recibió este miércoles un nuevo lote de 396.630 vacunas de Pfizer y el total de dosis supera los cuatro millones 34 mil

El día sábado está llegando un lote de la vacuna de AstraZeneca, que son 510 mil dosis, y la próxima semana, el lunes, llegan 700 mil dosis de Sinopharm y el jueves otras 300 mil, o sea, la próxima semana recibimos un millón de vacunas de Sinopharm”, expresó Ugarte desde el local de Cenares, tras supervisar la llegada de un nuevo lote de vacunas de Pfizer.

MIRA: Día del Padre: inmovilización social será obligatoria en todo el país este 20 de junio

El ministro de Salud remarcó que esta cantidad de vacunas permitirá inmunizar con una mayor amplitud a los grupos etarios establecidos en el cronograma de vacunación contra el COVID-19

Esto es una cantidad grande, pero, además, las próximas semanas también vamos a seguir recibiendo vacunas de Pfizer. Garantizamos que tenemos las vacunas suficientes y, con los ajustes que estamos haciendo en la programación de la vacunación, vamos a superar las dificultades pequeñas que han aparecido”, expresó.

MIRA: Lima y Callao continuarán en nivel de riesgo muy alto y las medidas restrictivas se mantendrán hasta el 20 de junio

Esperamos llegar a fines de junio habiendo vacunado a todos los adultos mayores de 60 años, más personas con comorbilidad y los grupos que están en primera línea (contra el COVID-19)”, agregó Ugarte.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Luis Carranza sobre economía

TE PUEDE INTERESAR