El CDC del Minsa señaló que se ha reportado un descenso de casos de COVID-19, así como hospitalizaciones y mortalidad en el personal de salud. (Foto: Archivo de GEC)
El CDC del Minsa señaló que se ha reportado un descenso de casos de COVID-19, así como hospitalizaciones y mortalidad en el personal de salud. (Foto: Archivo de GEC)
Redacción EC

César Munayco, director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades () del Ministerio de Salud (), estimó que más del 95% del personal médico recibieron las dosis de vacuna contra el .

MIRA: COVID-19: Perú cuenta con 242 plantas de oxígeno medicinal operativas

En diálogo con la , el especialista explicó que desde la última fecha en la que se analizó este indicador, un grupo mayoritario del personal de primera línea ya contaba con la protección, mientras que aún faltaban algunos profesionales de otros colegios profesionales y/o con consultorios privados.

No obstante, consideró que será “difícil” llegar a la cobertura del 100% de inmunización de este grupo de profesionales de salud, al mencionar que algunos miembros del cuerpo médico en el Perú no quisieron vacunarse por motivos personales.

Munayco también señaló que se ha reportado un descenso de

MIRA: Municipalidad de Lima plantea construir un viaducto en el cruce de las avenidas La Marina y Universitaria: ¿Qué opinan los especialistas?

“En el personal de salud, después de la vacunación [en febrero del 2021], inmediatamente se vio un descenso importante del número de casos, hospitalizados y fallecidos. En cambio, en adultos mayores, que se empezó a vacunar un poco más tarde, recién se está viendo que ya hay un descenso significativo”, indicó.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta hoy, martes 15 de junio, el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 3′553.057. El número de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 5′501.973 hasta las 6 a.m. de hoy.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

ESSALUD envía plantas de oxígeno medicinal móviles al norte del país
Con el fin de garantizar el abastecimiento de oxígeno medicinal ante una tercera ola, ESSALUD envía planta de oxígeno móvil que logra producir hasta 170 balones al día.

TE PUEDE INTERESAR