Hombro a Hombro viene apoyando a los vacunadores y a las personas que acuden a vacunarse, con la entrega de más de 100 toneladas de bebidas y alimentos provenientes de muchas empresas de consumo masivo del Perú. (Foto: Hombro a Hombro)
Hombro a Hombro viene apoyando a los vacunadores y a las personas que acuden a vacunarse, con la entrega de más de 100 toneladas de bebidas y alimentos provenientes de muchas empresas de consumo masivo del Perú. (Foto: Hombro a Hombro)
Redacción EC

A fin de facilitar, tanto el traslado de las vacunas contra el a provincias, como el del personal de salud y de primera línea que participa en el proceso de inmunización de los adultos mayores, más empresas se vienen sumando a la gestión realizada por Hombro a Hombro (Soluciones Empresariales contra la Pobreza). Esta asociación cumplió un rol muy importante en el traslado del primer millón de vacunas que llegó al país.

El personal que participa en el proceso de vacunación de adultos mayores cuenta desde hace algunos días con la facilidad para el transporte, gracias a las empresas Didi y Uber. Ambas donaron de códigos de cortesía para viajes dentro de la ciudad para vacunadores y personal de salud de EsSalud y del Ministerio de Salud, Fuerzas Armadas y voluntarios que apoyan en los centros de vacunación.

COVID-19: indicadores de la pandemia alcanzaron niveles históricos en abril | GRÁFICOS

En el caso de Didi, la empresa se ha comprometido con 10 mil cupones de viajes de hasta S/15 cada uno, y en el caso de Uber, quien se ha sumado esta semana, se trata de una donación de 5 mil códigos de similares características. Asimismo, las empresas Latam y Sky Airlines vienen apoyando desde hace varias semanas en el traslado de las vacunas hacia las diferentes provincias del interior del país, conjuntamente con las autoridades de salud.

Para Juan Manuel Arribas, Director Ejecutivo de Hombro a Hombro, “esta es una muestra más de que, cuando las empresas quieren poner el hombro para aportar al país, se deja de lado la natural competencia entre marcas, en favor de las personas que más necesitan de sus productos o servicios”.

(Foto: Hombro a Hombro)
(Foto: Hombro a Hombro)

Estamos coordinando para recibir una gran cantidad de viajes virtuales para que los vacunadores puedan trasladarse y facilitar su movimiento. También estamos canalizando el servicio de algunas líneas aéreas para poder trasladar las vacunas hacia los distintos lugares del Perú donde se necesitan. Se han ofrecido apoyo de los bancos, cadenas de farmacias, supermercados, de empresas de servicio masivo y más”, detalló Arribas a El Comercio.

También destacó el aporte de empresas que ha permitido adquirir 4 plantas de oxígeno que, en coordinación con EsSalud, serán donadas a los hospitales de Jaén, Moyobamba, Tacna y Cañete en el mes de mayo.

Vacuna contra el COVID-19: El Comercio mostrará las postales de los beneficiarios que ya fueron inmunizados

Hombro a Hombro también viene colaborando con Legado de los Panamericanos para apoyar a los vacunadores y a las personas que acuden a vacunarse, con la entrega de más de 100 toneladas de bebidas y alimentos provenientes de muchas empresas de consumo masivo del Perú.

Estamos apoyado muy fuere para ayudar a Legado a que esto camine muy bien. Acabamos de de entregar mas de 100 toneladas de alimentos y bebidas”, sostuvo Arribas.

Finalmente, destacó los esfuerzos que viene realizando el sector privado desde el inicio de la pandemia, canalizando y gestionando sus donaciones a través de Hombro a Hombro. En colaboración con el Estado ha llevado más de 6 mil toneladas de ayuda humanitaria al interior país, resaltó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: origen, transmisión, síntomas del Covid-19
Actualmente las autoridades sanitarias alrededor del mundo se encuentran alertas y buscan evitar su propagación.