(Foto: GEC)
(Foto: GEC)
Redacción EC

La Municipalidad Metropolitana de Lima (), mediante un comunicado, informó que ante el incremento de personas en Mesa Redonda (Cercado de Lima) por la campaña navideña, se reducirá el aforo de asistentes a fin de evitar más contagios de

MIRA: Essalud: Mesa Redonda, Mercado Central y otros centros comerciales son nuevos focos de contagio por COVID-19

La comuna sostuvo que solo se permitirá el ingreso de 15 mil personas, a quienes recomiendan portar su Documento de Identidad Nacional (DNI). Además, se incrementará el control en el acceso vehicular y de los estibadores.

Se reducirá drásticamente el aforo en el conglomerado de Mesa Redonda a 15 mil personas, a efecto de evitar que dicha zona comercial se convierta en un foco de propagación del COVID-19, entre otros riesgos”, se lee en el comunicado.

Se recomienda al público en general que acude a este sector del Centro de Lima portando su DNI, a fin de presentarlo cuando le sea requerido por los efectivos policiales”, agregó.

MIRA: Colegio Médico: “Vamos a enfrentar una segunda ola sin estar inmunizados [con la vacuna]”

La Municipalidad de Lima indicó que junto a la Policía Nacional del Perú (PNP) realizará operaciones para erradicar el comercio informal. También, búsqueda de personas requisitoriadas y la incautación de productos pirotécnicos.

Por último, la comuna capitalina desmintió las versiones que señalan que se dispondría el cierre de establecimientos o galerías comerciales de Mesa Redonda, los cuales realizan sus labores en el marco de la formalidad. “Dichos rumores son totalmente falsos”, finalizó.

Cabe mencionar que, el mapa del calor de Essalud reveló que en las últimas semanas se detectaron incrementos de contagios por COVID-19 en las zonas cercanas a los principales centros comerciales de Lima como Mesa Redonda, Mercado Central (Cercado de Lima) o el emporio comercial de Gamarra (La Victoria).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR