Número de viajeros con destino a EE.UU crece cada día (Foto: EFE/ Paolo Aguilar).
Número de viajeros con destino a EE.UU crece cada día (Foto: EFE/ Paolo Aguilar).
Redacción EC

La superintendente de , Roxana Del Águila, manifestó que continúa en aumento la demanda de solicitudes para tramitar pasaportes, e informó que en lo que va del año 117 mil peruanos han viajado a los . “Podemos precisar los vuelos directos que van a Estados Unidos y hemos contabilizado 117 mil. Es un número que muestra un incremento importante y esto ha significado la demanda de pasaportes”, señaló a Canal N.

MIRA: Pasaporte electrónico: citas programadas hasta el 31 de mayo podrán adelantarse

Al ser consultada si esta cifra es desde enero, la funcionaria dijo: “En realidad es de todo el año pero, hubo un incremento significativo en marzo. Nosotros estamos con un 400% de pedidos de pasaportes. Esto es un número mayor al que teníamos antes de ocurrida la pandemia”.

Respecto a la elaboración de una lista de compatriotas que se han vacunado en el extranjero, Del Águila mencionó que se continúa coordinando con el Ministerio de Salud (Minsa). “Ya hemos emitido documentos oficiales y estamos ajustando el sistema de declaración jurada del Minsa, y lo estamos haciendo desde Migraciones, con el fin de incorporar en ella los datos de los que se han vacunado, de los que tienen una o dos dosis o una vacuna que requiere de otra inoculación”, señaló.

MIRA AQUÍ | Turismo de vacunas: ¿Cuántos peruanos pueden viajar hacia Estados Unidos para inocularse este año?

Asimismo, precisó que aunque haya peruanos y ciudadanos de otras nacionalidades vacunados en el país, aún se mantiene la disposición a los pasajeros del transporte aéreo internacional que, para ingresar a Perú, deben presentar una prueba molecular negativa de COVID-19 realizada hasta 72 horas antes del vuelo. Además, completar por Internet la Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización, así como usar mascarilla y protector facial en todo momento en el avión y en el aeropuerto.

Inauguran agencia descentralizada en el Jockey Plaza

Esta mañana comenzó a operar la nueva agencia descentralizada de Migraciones del Jockey Plaza, en el distrito de Surco, que en su período de prueba atenderá 50 citas al día, pero la proyección es cubrir 500 citas diarias. En esa línea, Del Águila pidió a los ciudadanos que saquen con tiempo sus citas y lo hagan antes de comprar sus pasajes con el fin de evitar perder vuelos.

MIRA AQUÍ | Cinco noticias que debes leer hoy lunes 5 de abril

“El Jockey Plaza firmó un convenio con Migraciones, lo que permite ampliar nuestra cobertura para entrega de pasaportes. Estimamos entregar 500 pasaportes al día los siete días de la semana de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. Estamos en ‘Marcha Blanca’ por la alta de manda y hemos recibido 117 metros cuadrados de espacio [del centro comercial] para poder atender con mayor prontitud a la población”, agregó.

Del Águila sostuvo que las personas también pueden acudir a la agencia situada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Explicó que antes de la pandemia, la agencia de Migraciones atendía un promedio de 30 personas al día, pero hoy esta cifra supera a las 400 personas.

COVID-19: más de 117 mil peruanos viajaron a Estados Unidos, informó Migraciones
La superintendente de Migraciones, Roxana Del Águila, señaló que continúan en aumento la demanda de solicitudes para tramitar pasaportes, e informó que en lo que va del año 117 mil peruanos han viajado con destino a Estados Unidos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Turismo de vacunas: Latinoamericanos viajan a Estados Unidos para inmunizarse contra la COVID-19

TE PUEDE INTERESAR