La directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, señaló que en los vacunatorios ya no se aceptarán los recibos de agua o de luz a las personas que deseen inocularse en una ciudad distinta a la que aparece en su DNI. (Foto: El Comercio)
La directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, señaló que en los vacunatorios ya no se aceptarán los recibos de agua o de luz a las personas que deseen inocularse en una ciudad distinta a la que aparece en su DNI. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

Ante la situación presentada en la ciudad de Chincha (Ica), adonde ciudadanos de otras jurisdicciones se trasladaron para vacunarse contra el con las dosis de Pfizer, el (Minsa) anunció que en adelante, para evitar esos casos, todo ciudadano solo será inmunizado en la región que figura en su documento de identidad (DNI).

MIRA: Perú recibió este lunes un lote de 650.520 dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19

En diálogo con RPP, la directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, señaló que en los vacunatorios ya no se aceptarán los recibos de agua o de energía eléctrica a las personas que deseen inocularse en una ciudad distinta a la que aparece en su DNI, a fin de que no ocurran “movilizaciones masivas interprovinciales”.

La medida correctiva es que a partir de la fecha cada jurisdicción de las regiones debe vacunar a la población que le corresponde, de tal manera que evitemos la movilización innecesaria, porque nos exponemos a diferentes peligros y uno de ellos es aumentar el riesgo de transmisión del virus”, indicó la funcionaria en el programa Conexión de RPP.

MIRA: Director de Salud de Ica asegura que vacunación a limeños no ha perjudicado a chinchanos: “Es un porcentaje menor”

En el caso del interior de Lima hay un distrito u otro que están dentro del mismo ámbito territorial, pero un viaje de Moquegua a Tacna o de Lima a Ica, o viceversa, no es necesario, entonces asumimos las medidas correctivas: vacunar a la población en el ámbito de la jurisdicción que le corresponde”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: lo que debes saber sobre la vacunación de personas de 23 y 24 años en Lima y Callao
El proceso de vacunación contra el COVID-19 continúa a nivel nacional. Es por ello que desde este martes 21 de setiembre se empezará a vacunar contra el coronavirus a personas mayores de 23 años en Lima y Callao. Conoce todos los detalles.

Jiménez enfatizó que anteriormente se aceptaba que las personas presenten recibos de luz y agua, como prueba de su lugar de residencia, para vacunarse en otras jurisdicciones, pero que en adelante, tras lo sucedido en Chincha, ya no se permitirá eso.

MIRA: COVID-19: desde este martes 21 se vacunará a pacientes con tuberculosis y personas con 23 y 24 años de edad

Cantidad de vacunados

En conversación con Canal N, la funcionaria detalló que entre 100 a 200 personas habrían acudido a Chincha para vacunarse pese a residir en otros lugares del país. Indicó que la cifra exacta se determinará una vez que se cruce la información del vacunado con la ficha de Reniec y los datos que maneja la Diresa Ica.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID: personas con síntomas pueden tomarse pruebas moleculares gratuitas en centros de salud
El Ministerio de Salud informó que las personas con síntomas sospechosos del coronavirus pueden realizarse la prueba molecular de descarte, de manera gratuita, en los denominados puntos COVID. Conoce todos los detalles en el siguiente video.

TE PUEDE INTERESAR