Minsa anuncia que se dejará sin efecto la toma de temperatura y limpieza de calzados en pediluvios | Foto: Referencial / El Comercio
Minsa anuncia que se dejará sin efecto la toma de temperatura y limpieza de calzados en pediluvios | Foto: Referencial / El Comercio
Redacción EC

El ministro de Salud, , informó este jueves que algunas medidas preventivas para evitar los contagios de , como la toma de temperatura y la en el ingreso a diversos locales, serán dejadas sin efecto, pues consideró que “no tienen mayor efectividad”.

No tienen ningún sentido (estas medidas). Nosotros ya hemos dado la disposición de que eso se retire, a estas alturas ya se ha demostrado que no tiene mayor efectividad. Yo calculo que esta semana ya debe salir finalmente el protocolo para modificar eso”, indicó Cevallos en RPP.

MÁS INFORMACIÓN | COVID-19: Adolescentes de 15 a 17 años serán vacunados este fin de semana, informó el Minsa

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué reuniones están permitidas por Halloween y el Día de la Canción Criolla? - LPD
El Mininter ha aclarado que ningún evento masivo por ambas celebraciones cuenta con autorización para realizarse el fin de semana en la capital.

El control de temperatura, el lavado o limpieza de zapatos y estas cosas no tiene realmente mayor sentido mantenerlas en este momento”, agregó.

REVISA TAMBIÉN | Aumenta la ocupación de camas COVID-19: ¿En qué lugares está ocurriendo?

Cevallos indicó que el tema será debatido y aprobado este viernes en la sesión del Consejo de Ministros.

Eso ya está dispuesto, el Ministerio (de Salud) ya ha dispuesto, y supongo que el tema se debe estar aprobando mañana (viernes) en sesión de Consejo de Ministros para modificar el protocolo”, expresó.

REVISA AQUÍ | COVID-19: conoce las restricciones para este sábado 30 y domingo 31 de octubre en Lima Metropolitana y Callao

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Tercera Dosis: conoce los requisitos que deben cumplir los mayores de 65 años para ser inmunizado contra el COVID-19
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó el inicio de la aplicación de la tercera dosis contra la COVID-19 a los adultos mayores de 65 años a más. Sin embargo, no todos pueden acercarse porque primero deben cumplir una serie de requisitos antes de ir para ser inmunizado.


TE PUEDE INTERESAR