El ministro Hernando Cevallos detalló que esa iniciativa se concretará una vez que se cuente con un stock suficiente de vacunas para atender la demanda. (Foto: El Comercio)
El ministro Hernando Cevallos detalló que esa iniciativa se concretará una vez que se cuente con un stock suficiente de vacunas para atender la demanda. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El ministro de Salud, , anunció que se planea que las boticas y farmacias se conviertan en vacunatorios y puedan inmunizar a las personas contra el coronavirus ().

MIRA: Minsa informó sobre arribo de vacunas Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca en agosto

En diálogo con RPP, el integrante del gabinete ministerial detalló que esa iniciativa se concretará una vez que se cuente con un stock suficiente de vacunas para atender la demanda.

MIRA: Diresa Piura reprogramará aplicación de segunda dosis de Sinopharm hasta llegada de nuevo lote

Explicó que esa estrategia responde a la necesidad de “descentralizar la vacunación”, ya que muchos adultos mayores no pueden concurrir a los vacunatones o viven en lugares alejados.

Las estrategias tienen que ser descentralizadas porque hay adultos mayores que no se pueden movilizar, que viven en lugares alejados, que no pueden concurrir a los vacunatones”, expresó Cevallos.

MIRA: COVID-19: ¿a qué se debe la falta de vacunas para primeras dosis en Lima y Callao?

Una de las estrategias es descentralizar lo que más que se pueda la vacunación. Ayer conversábamos con los directivos de la asociación de clínicas y boticas en el país y ellos nos manifestaban la disposición de las boticas y farmacias de contribuir en la vacunación”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: ¿Cuándo empezaría una eventual tercera ola?
Si bien los casos y muertes por COVID-19 a nivel nacional se mantienen por ahora en niveles bajos, el Ministerio de Salud estima que en los próximos meses inicie una tercera ola del coronavirus. Entérate de todos los detalles en el siguiente video.

Ellos tienen cadena de frío garantizada, además tienen un sistema computarizado, eso nos podría ayudar muchísimo, así que con ellos en cuanto tengamos el stock de vacunas suficiente vamos también a implementar centros de vacunación en las farmacias”, afirmó el ministro de Salud.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Sanamente: ¿En qué casos se aplica una tercera dosis de la vacuna?
El doctor Elmer Huerta, explicó en el segmento Sanamente a quienes se les debe inyectar una dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR